Secretaría de Economía llama a redimensionar daños en Chiapas y Oaxaca por la CNTE
Su titular, Ildefonso Guajardo precisó que los sectores más afectados en ambas entidades son el turismo, comercio, artesanías populares y agroindustria.
Bloqueo de la carretera Oaxaca-Cuacnopalan en Nochixtlán (Foto: Adriana Ávarez/Cuartoscuro)

El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, expuso la necesidad de redimensionar los daños ocasionados al sector productivo de Chiapas y Oaxaca por los bloqueos del magisterio disidente.

Lo anterior porque “cualquier observación que se hizo hace tres meses en daños, queda totalmente superado”, puntualizó.

“Creo que como gobierno federal tenemos que hacer una revalidación de los daños para poderle dar instrumentos al Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem) y hacer una intervención significativa con los daños ocasionados en Oaxaca y Chiapas”.

Luego de firmar un acuerdo para el reconocimiento mutuo de la Chachaca y el Tequila entre México y Brasil, el funcionario precisó que los sectores más afectados en ambas entidades son el turismo, comercio, artesanías populares y agroindustria.

Guajardo Villarreal refirió que la dependencia evalúa constantemente las economías de Oaxaca y Chiapas “para tener una participación significativa en el momento en que tengamos el regreso a la normalidad y poder ayudar”.

Sin embargo, dejó en claro que si bien hay efectos negativos en los costos logísticos, no existe desabasto en medicinas, ni alimentos, pese a los bloqueos en vías ferroviarias y carreteras. (NTX)



Temas relacionados:
Chiapas
CNTE
Dinero y Economía
Oaxaca




    Contenido Relacionado


  1. Ex dirigente del PRI es nombrado secretario de Educación en Chiapas; lo rechaza CNTE
    Julio 25, 2016 10:23 pm
  2. Incendian vehículos en carretera de Michoacán
    Julio 25, 2016 7:28 pm
  3. Inadem destina 15,000 pesos a pymes afectadas en Oaxaca y Chiapas
    Julio 25, 2016 3:06 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]