PGR admite pruebas a favor de Ángeles Dauahare
La defensa del general tendrá acceso a la averiguación previa puesta en su contra por presuntos nexos con en el narcotráfico; también se pedirán informes a la DEA y videograbaciones, entre otros.
Tomás Ángeles Dauahare, ex subsecretario de la Defensa Nacional en 2008, fue detenido en mayo pasado por elementos de la Sedena y la PGR. (Foto: Cuartoscuro)

La Procuraduría General de la República (PGR) admitió las pruebas que ofreció el general Tomás Ángeles Dauahare, arraigado desde mayo pasado por presuntos vínculos con el narcotráfico, como pedir informes a la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA). También aceptó que la defensa tenga acceso a la averiguación previa abierta por sus presuntos nexos con el crimen organizado, según un oficio en el que defiende el uso de testigos protegidos.

De acuerdo con información de El Universal, lo anterior fue indicado por la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) en un documento que remitió al Juzgado Décimo Segundo de Distrito en materia de amparo, donde el abogado del general promovió la protección de la justicia para que le aceptaran pruebas y la PGR entregara las evidencias que tiene en su contra.

El ministerio público de la Federación de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos contra la Salud, Jorge Francisco Rubio Salgado, acordó el pasado 20 de julio que solicitará a la DEA y a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), informes sobre el caso del general Ángeles Dauahare.

También pedirá videograbaciones de las cámaras de seguridad del estacionamiento del centro comercial Perisur, lugar donde supuestamente se habría reunido con presuntos integrantes del Cártel de los Beltrán Leyva, como lo habían informado testigos protegidos.

Además de la copia del pasaporte del general con el que se pretende demostrar que Dauahare estaba de viaje cuando se realizó el supuesto encuentro, por lo que también se pedirán reportes de sus entradas y salidas al Instituto Nacional de Migración (INM), entre otras pruebas.



Temas relacionados:
Ejército Mexicano
Narcotráfico




    Contenido Relacionado


  1. Acusaciones en mi contra provienen de miembros del Ejército: Dauahare
    Julio 25, 2012 1:40 pm
  2. Sí, fui mediador con el EPR: General Ángeles Dauahare
    Julio 25, 2012 1:29 pm
  3. La SIEDO ha violado mis garantías: General Tomás Ángeles Dauahare
    Julio 25, 2012 9:47 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]