Peso cierra negativo y se vende en 19.09 en ventanillas
El tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en México es de 18.8114 pesos, informó Banxico.
economia_mex

Instituciones bancarias de la Ciudad de México cerraron operaciones con un tipo de cambio de hasta 19.09 pesos por dólar a la venta, cuatro centavos más respecto al cierre de la jornada de ayer, y un mínimo de 18.29 pesos a la compra.

El euro ganó cuatro centavos en comparación con el término de la sesión cambiaria previa y se vendió en un precio máximo de 20.93 pesos, en tanto que la libra esterlina y el yen se ofrecieron hasta en 25.03 y 0.197 pesos, de manera respectiva.

Analistas de CI Banco explican que las elecciones en Estados Unidos será el evento de mayor seguimiento para los mercados financieros en los próximos meses, hecho que en el caso específico del peso mexicano, podría provocar un espiral de depreciación.

La institución espera que el discurso de Hillary Clinton del próximo jueves ofrezca tranquilidad o preocupación a los mercados sobre la competencia o posibilidad real que tenga Donald Trump en la contienda por la presidencia.

De acuerdo con el Banco de México (Banxico) en el Diario Oficial de la Federación, el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en la República Mexicana es de 18.8114 pesos.

De acuerdo con analistas, el peso inicia la sesión con una depreciación marginal de 0.14% o 2.5 centavos, cotizando alrededor de 18.80 pesos por dólar, como consecuencia de un debilitamiento de los precios del petróleo.

Durante las primeras horas del día, el WTI inició con una tendencia a la baja hasta un nivel de 42.42 dólares por barril, perdiendo 1.4% y ubicándose en su nivel más bajo desde el pasado 20 de abril.

Durante la sesión se espera que el tipo de cambio cotice entre 18.75 y 18.85 pesos por dólar. En la apertura, la libra cotiza alrededor de 1.3124 dólares por libra, depreciándose 0.12% mientras que el euro avanza 0.01%, cotizando cerca de 1.0996 dólares por euro en sus cotizaciones interbancarias a la venta.

Por su parte, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) gana 0.14 por ciento luego del ajuste que mostró la víspera, aún con la presión por la baja en los precios del petróleo y con la atención en reportes corporativos.

En el arranque de la sesión, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubica en 47 mil 198.96 unidades, con un aumento de 68.55 enteros respecto al viernes previo, apoyado por el avance de 1.17 por ciento de Cemex y, en menor medida, el alza de 0.08 de América Móvil.

En tanto, los indicadores bursátiles de Wall Street iniciaron la sesión con mínimos cambios al alza, donde el Nasdaq sube 0.20 por ciento, el Standard and Poor’s 500 lo hace en 0.14 y el promedio industrial Dow Jones sube 0.05 por ciento.

En el mercado de renta variable se opera un volumen de 5.4 millones de títulos por un importe de 96.4 millones de pesos, con 30 emisoras que ganan, 24 que pierden y nueve se mantienen sin cambio.

Luego de que la víspera la Bolsa Mexicana tuvo una jornada de toma de utilidades, esta mañana opera con ligeras ganancias en línea con los índices de Wall Street, aún cuando continúa la baja en los precios del petróleo y reportes corporativos como el de McDonald´s generan presión en el mercado.





    Contenido Relacionado


  1. Cierra el dólar a 18.80 pesosPeso vuelve a caer y cierra arriba de las 19 unidades por dólar; Bolsa cae
    julio 25, 2016 3:20 pm
  2. empresas_personasInadem destina 15,000 pesos a pymes afectadas en Oaxaca y Chiapas
    julio 25, 2016 3:06 pm
  3. aguacateBaja precio del aguacate pero alcanza los 85 pesos en mercados
    julio 25, 2016 1:01 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
La autoliquidación de Enrique Ochoa de CFE
Antes de irse al PRI aseguró una liquidación por 1 millón 200mil pesos
SebastianIDK Sebastian
PRI no cederá a presiones en caso Duarte: Ochoa Reza La Crónica de Hoy El líder nacional del PRI, Enrique Ochoa… https://t.co/XUbofDLWbX
0 retweets 5 minutes ago