Peña Nieto no pactará ni hará treguas con el Narco: Óscar Naranjo
El general colombiano, asesor en seguridad del virtual ganador de la elección del 1 de julio, aseguró que hasta el momento no ha elaborado documento alguno con la estrategia que utilizará en caso de que el triunfo del priista sea validado.
Enrique Peña Nieto presentó al general Naranjo, durante su campaña rumbo a la elección del 1 de julio, como su asesor en temas de seguridad (Foto: Adolfo Vladimir /Cuartoscuro)

El general Oscar Naranjo Trujillo, ex director de la Policía Nacional de Colombia, dijo estar convencido de que el virtual ganador de la elección presidencial, Enrique Peña Nieto, no pactará con el narcotráfico.

De acuerdo con información publicada por el diario La Razón, el general dijo que cuando Peña Nieto lo buscó para ser asesorado en cuestión a los temas de seguridad, lo hizo con la convicción de que no habrá treguas con el crimen organizado.

“Cuando he dicho al señor presidente electo, Enrique Peña Nieto, que me vinculo como su asesor, lo he hecho sobre la convicción de que él tiene también unas profundas convicciones de que no hará, como él ha dicho, ni treguas ni pactos con el narco”, dijo Naranjo Trujillo.

Tras ser presentado como asesor externo del Banco Interamericano de Desarrollo en Washington, Estados Unidos, el colombiano descartó que el priista lo haya llamado para legitimar en el extranjero su gobierno.

Señaló que a pesar de que la invitación que le hizo Peña Nieto para integrarse a su equipo de trabajo en materia de seguridad, a la fecha no se ha elaborado documento alguno con la estrategia que utilizará en caso de que su triunfo sea validado por el Poder Judicial. También dijo que la solución al problema de inseguridad está en manos de los mexicanos.

“Si bien como consultor externo del nuevo gobierno predico que es necesario un enfoque regional, trasnacional contra el crimen, también afirmo categóricamente que la solución del problema mexicano está en manos de los mexicanos”.

El general Oscar Naranjo es conocido por su lucha contra el narcotráfico en Colombia, incluso fue considerado como el mejor policía del mundo, al ser una pieza clave para enfrentar y desmantelar a los grandes y sanguinarios cárteles de la droga en el país sudamericano.

 

 



Temas relacionados:
Enrique Peña Nieto
PRI
Seguridad


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentariosyquejas@aristeguinoticias.com