OHL prepara su salida de la Bolsa Mexicana pero se mantiene en el país: CNBV
El grupo OHL, que actualmente tiene el 56% de la filial, seguiría siendo en todo caso accionista mayoritario aunque no descarta reducir levemente su peso.
Constructora_OHL-1 erh
FOTO: MOISÉS PABLO/CUARTOSCURO.COM.

La constructora española OHL estaría preparando su salida de la Bolsa Mexicana de Valores, después de que el fondo australiano IFM ha planteado una oferta de exclusión sobre la filial OHL México.

Con esta decisión, OHL estaría cerca de cerrar su año de escándalos y acusaciones en el país, ya que el fondo de pensiones planea hacerse del 44% de las acciones de la concesionaria que actualmente cotizan en la BMV.

El Grupo OHL, que actualmente tiene el 56% de la filial, seguiría siendo en todo caso accionista mayoritario aunque no descarta reducir levemente su peso.

Al respecto, el presidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), Jaime González Aguadé, afirmó que la compañía está próximo a deslistarse del mercado mexicano, donde cotiza desde noviembre de 2010.

“Lo que entiendo es que la empresa ha decidido hacer eso, nada más: retirarse del mercado bursátil”, dijo en entrevista radiofónica.

Dicha decisión ocurre después de más de una año de la divulgación de audiograbaciones en las que directivos de OHL México refieren haber manipulado información para lograr incrementos de tarifas en algunas de las autopistas que tienen concesionadas, además de eventuales casos de corrupción.

A pesar de que OHL México ha dicho que los audios fueron manipulados, la CNBV impuso una multa de 71.7 millones de pesos a la empresa, la mayor en la historia de la comisión.

“Sentimos que el criterio contable que estaban utilizando no era el correcto para dar la información suficiente a los inversionistas, al pequeño inversionista. También sancionamos en ese caso a Deloitte, el auditor externo, que es la primera vez que sucede en el país de sancionar a un auditor externo”, dijo González Aguadé.

La filial, que comenzó a cotizar en México en 2010, cerró ayer en Bolsa a 20,9 pesos, con una caída del 2.7%, mientras que su capitalización bursátil asciende a 36,200 millones de pesos (unos 1.750 millones de euros).

Según el consenso del mercado, el precio objetivo de la empresa mexicana es de 34,4 pesos con un potencial de revalorización del 60%. (Con información de El Economista.es y Grupo Imagen)





    Contenido Relacionado


  1. columnasColumnas financieras del 12 de julio: Se recuperan las ventas gracias al consumo
    julio 12, 2016 7:23 am
  2. AMOZOC_1Abogado de Infraiber pide a SCT aclarar incrementos en autopista Amozoc-Perote
    julio 11, 2016 4:34 pm
  3. Actividades_Camara_de_Diputados-8Hay contratistas del gobierno que se coluden con funcionarios: diputado del PAN
    julio 11, 2016 4:20 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
#Ayotzinapa, a dos años del caso que cimbró a México
2 años, 43 desaparecidos, 180 detenidos… ninguna sentencia
museodelchopo Museo del Chopo
'Mirar morir. El ejército en la noche de Iguala' hoy a las 17 h en el Chopo. ¡Entrada libre!… https://t.co/OzYfv3Xcdb
3 retweets about a minute ago
vanguardiamx Vanguardia
#AyotzinapaDosAños A dos años de la desaparición de los 43, Iguala hoy es más violenta https://t.co/x77mBuERY8
4 retweets 3 minutes ago
VOXPMX Vox Populi Noticias
El FBI apoyará en México para resolver el caso Iguala #AyotzinapaDosAños https://t.co/1qkXRKVT5l #AyotzinapaDosAños https://t.co/vdyeko0e4u
0 retweets 3 minutes ago
La_Coperacha La Coperacha
#AyotzinapaDosAños: Lo recuerdan con proyección de documental https://t.co/dCLq7SDQ8q https://t.co/2M8yd08Wbj
0 retweets 3 minutes ago