“Juan Hernández”, el nombre más repetido en credenciales INE
Conoce los nombres y los apellidos más repetidos en las credenciales de elector. Los Hernández, García, Martínez, López y González son familias "preponderantes".
Imagen: Así será la nueva credencial de elector del IFE

“Juan Hernández Hernández” es el nombre más repetido en las credenciales de elector en México.

De acuerdo con las estadísticas del Padrón Electoral por nombre, apellidos y domicilios, del Instituto Nacional Electoral (INE), ese nombre se repite 3 mil 95 veces.

En segundo lugar, se encuentra “María Hernández Hernández”, repetido 2 mil 611 veces.

En tercero queda “Juana Hernández Hernández” con 2 mil 550.

En cuarto,  “José Hernández Hernández”, con 2 mil 329 registros. Y en quinto lugar, “Francisco Hernández Hernández”, con 2 mil 122.

Con ello,  el apellido Hernández es el que más se repite en el Padrón Electoral. Los datos lo confirman: 7 millones 856 se apelliden así, ya sea por el padre o por la madre. 

El segundo apellido más repetido es García, con 5 millones 167 mil 84. En tercer lugar están los Martínez, con 4 millones 867 mil 238 de registros.

En cuarto y quinto lugar, los apellidos maternos y paternos más frecuentes son López y González, con 4 millones 418 mil 292 y 4 millones 26 mil 845, respectivamente.



Temas relacionados:
INE
SOCIEDAD
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]