Investigar la ejecución de Pedro Tamayo, pide la Unesco
La Directora General de la Unesco condenó el asesinato del periodista en Veracruz y llamó a las autoridades a investigar los hechos y castigar a los responsables.
irina bokova
(Foto: Twitter @CINUMexico)

Irina Bokova, directora general de la Unesco, llamó a las autoridades a investigar el asesinato del periodista Pedro Tamayo Rosas, perpetrado el 20 de julio en Tierra Blanca, Veracruz.

Condeno el asesinato de Pedro Tamayo Rosas”, dijo, “hago un llamado a las autoridades a investigar esta muerte y llevar a sus autores ante la justicia. Las armas no deben usarse para circunscribir la libertad de prensa y la libertad de información, esenciales para la democracia y el estado de derecho”.

En un comunicado, la Unesco recordó que Tamayo había estado bajo protección policiaca desde que comenzó a recibir amenazas en enero de este año.

 

Pedro Tamayo Rosas era reportero de prensa diaria para Al Calor Político y Piñero de la Cuenca. Fue asesinado de un disparo frente a su casa.

 



Temas relacionados:
ONU
Periodistas
Veracruz
Violencia


    Contenido Relacionado


  1. PGR y Fiscalía de Veracruz investigarán homicidio del periodista Pedro Tamayo
    julio 23, 2016 3:05 pm
  2. Entierro_Pedro_Tamayo“Asesinatos de periodistas intimidan al gremio e impactan libertad de expresión”: ONU-DH
    julio 22, 2016 6:07 pm
  3. altamiranoVeracruz: además del asesinato de periodista, matan a dos mujeres y cuatro hombres
    julio 21, 2016 6:40 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]