Fitch Ratings baja calificación de Pemex y CFE
"La calidad crediticia de estas empresas estatales está ligada a la del riesgo soberano dada su importancia estratégica para el país", informó la calificadora internacional.

La calificadora Fitch Ratings rebajó las calificaciones de Petróleos Mexicanos y de la Comisión Federal de Electricidad desde “A-” a “BBB+” con perspectiva estable, en moneda local, según informó la firma a la Bolsa Mexicana de Valores.

La medida, dice Fitch, refleja la disminución reciente de la calificación en escala internacional en moneda local de México.

“La calidad crediticia de estas empresas estatales está ligada a la del riesgo soberano dada su importancia estratégica para el país”, informó.

De acuerdo con la escala de calificaciones de Fitch, el nuevo estatus de las empresas significa que las expectativas de riesgo de impago son bajas y que la capacidad para cumplir compromisos de deuda son adecuadas, aunque existe la probabilidad de que las condiciones empresariales o económicas adversas deterioren esta capacidad.

Fitch señala que en México dejaron de estar presentes los dos factores clave que apoyan la diferencia de calificación entre escalas, el primero, los fundamentos sólidos de las finanzas públicas en relación a los elementos de las finanzas externas; y el segundo, el tratamiento preferencial a acreedores de moneda local sobre acreedores de moneda extranjera.

Fitch Pemex Cfe by Aristegui Noticias on Scribd







    Contenido Relacionado


  1. Pemex coloca 760 mdd en bonos samurai
    Julio 15, 2016 1:19 pm
  2. Ienova adquiere 50% del capital de Gasoductos de Chihuahua
    Julio 13, 2016 7:59 am
  3. Pemex suma 97,000 mdp en pagos a proveedores
    Julio 5, 2016 12:06 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]