Estaremos atentos al regreso a clases: Profeco en MVS
El procurador del consumidor, Alfredo Castillo afirmó que estarán atentos al incremento de precios de útiles escolares y uniformes con miras al regreso a clases.
Estaremos atentos al regreso a clases: Profeco en MVS
(Foto:Cuartoscuro)

El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Alfredo Castillo, aseguró que la dependencia a su cargo estará atenta a los posibles incrementos de precios en útiles escolares y uniformes con miras al próximo regreso a clases.

En entrevista con Noticias MVS primera emisión, el procurador del consumidor informó que actualmente se están haciendo operativos de revisión con motivo del periodo vacacional y por tanto, se han revisado precios e irregularidades en viajes, hoteles y paquetes promocionales.

Castillo comentó que la Profeco ha intensificado sus revisiones con gasolineras, casas de empeño, telefonía porque el mercado es muy amplio para el consumidor.

Cuestionado sobre las herramientas con que debe contar la Procuraduría del Consumidor, señaló que lo ideal es regularizar y poner orden a través de la mediación y el consenso, sin embargo, en cuanto a la suspensión, “pensamos que las multas que se imponen sean controladas por Profeco”, concluyó.

El video relacionado con esta información se podrá volver a ver si las controversias judiciales promovidas por MVS contra este sitio y Carmen Aristegui, se resuelvan a favor de la periodista y su portal.



Temas relacionados:
Ciudad de México
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.