TE RECOMENDAMOS
#FridaSofía: un teleshow (Video)
Septiembre 21, 2017 5:52 pm
Empresarios y autoridades están coludidos en Coahuila: Sindicato Minero
La corrupción, la casi nula inspección del trabajo y la necesidad de empleo permiten la operación impune de los ‘pocitos’ a costa de la vida de los mineros.
(Imagen: Saúl López/Cuartoscuro)

El secretario de Seguridad Social y Previsión del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos, Siderúrgicos y Similares de la República Mexicana, Tomás Hernández Castillo, afirmó que las autoridades de Coahuila están coludidas con empresarios mineros de los llamados ‘pocitos’ y les permiten operar en forma clandestina, violando los derechos laborales y humanos de los trabajadores, informó el periódico La Jornada.

Sostuvo, que la corrupción en la minería del carbón, combinada con la casi nula inspección del trabajo en la zona y la necesidad de empleo de miles de personas, ha permitido a los dueños de ‘pocitos’ operar impunemente a costa de la vida de cientos de mineros.

Asimismo, sentenció que mientras existan pozos mineros, seguirán ocurriendo muertes. Explicó que en la zona ocurren muchos accidentes que se ocultan o no se detectan, y los que los empresarios ofrecen dinero para acallar los hechos. Aseguró que las autoridades que se coluden con los empresarios, tienen la culpa de todas las muertes de los mineros del carbón, por tolerar esta situación.



Temas relacionados:
Coahuila
Corrupción
Estados




    Contenido Relacionado


  1. Coahuila: mueren 7 mineros por explosión de mina; CNDH investiga
    Julio 25, 2012 3:22 pm
  2. 7 mineros atrapados tras explosión de mina en Coahuila
    Julio 25, 2012 12:56 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]