El crimen organizado ha ganado espacios en Michoacán: EPN
Tras las jornadas de violencia en esa entidad, el Presidente dijo que existen condiciones política para regresar la paz y la tranquilidad al estado.
El crimen organizado ha ganado espacios en Michoacán: EPN
(Foto:Cuartoscuro)

El presidente Enrique Peña Nieto reconoció que existen algunas zonas de Michoacán en las cuales el crimen organizado “ha ganado” espacios, por lo que la tarea está enfocada a lograr una recuperación territorial en donde hay debilitamiento de las autoridades locales.

Tenemos que hacer un despliegue para dar atención a las demandas sociales, porque obviamente los cuerpos de seguridad no son autoridades que vayan a suplir lo que tiene que ver con las demandas de la sociedad, vamos a darles reforzamiento institucional”, aseveró.

En entrevista a bordo del TP01, el presidente aseguró que en Michoacán existen condiciones políticas que respaldan las acciones concertadas entre los gobiernos federal y estatal que permitirán trabajar con mayor eficiencia en el objetivo de regresar la paz y la tranquilidad al estado.

“Creo que por las condiciones propias que vive el estado de Michoacán, en este periodo y este horizonte que ahora el gobernador con licencia tiene, nos va a permitir trabajar con mayor eficiencia y mayores facilidades con lo que estemos acordando”, explicó.

El mandatario enfatizó que, ante hechos como las emboscadas de las que han sido objeto elementos de la Policía Federal por el crimen organizado el Gobierno Federal, apoyará a las autoridades estatales para restablecer el control territorial en la entidad y brindar servicios de atención a las demandas sociales.

Ante ello, el mandatario pidió a los habitantes de Michoacán su plena confianza para que las acciones emprendidas y concertadas puedan tener en el mediano plazo una solución y así lograr la recuperación de la seguridad y el orden.

Evaluemos la estrategia que se está instrumentando en un tiempo razonable, pedí entonces un año, vamos avanzando, ha habido disrupción de violencia en otras entidades que anteriormente estaban señaladas con alto índice de delincuencia y criminalidad, Michoacán es un estado en donde estamos prestando una atención prioritaria”. (Con información de Notimex)



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre