Desaceleración económica se agudizó en segundo trimestre: Banxico
La debilidad de la demanda externa como la interna fueron dos factores que agudizaron el menor dinamismo de la economía mexicana durante el segundo trimestre del año
(Foto:Cuartoscuro)

La debilidad de la demanda externa como la interna fueron dos factores que agudizaron el menor dinamismo de la economía mexicana durante el segundo trimestre del año, informó el Banco de México (Banxico).

Al presentar las minutas de la reunión de la junta de gobierno del instituto central, el reporte reveló que todos los miembros de la junta concordaron que la actividad productiva nacional muestra una desaceleración desde la segunda mitad de 2013, y la mayoría calificó esa pérdida de dinamismo como importante.

Sobre la demanda interna, la mayoría de los miembros afirmó que el consumo, las condiciones del mercado laboral y el índice de confianza del consumidor se han deteriorado.

Asimismo, coincidieron en que el sector vivienda continúa débil, lo que ha afectado al sector de la construcción.

A pesar del mal desempeño en la primera mitad de 2013, la mayoría de los participantes de la reunión comentó que es de esperarse que la recuperación del gasto público, de la demanda privada y de las exportaciones en un entorno más favorable de actividad económica en Estados Unidos conduzcan a una recuperación gradual de la actividad productiva mexicana en la segunda mitad del año.

Hace dos semanas el Banco de México informó que decidió mantener la tasa de interés interbancaria a un día en 4%. (Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Dinero y Economía
México
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Falsifican firma de Kate del Castillo
“No voy a participar en elecciones del Edomex”, aclara.