Desabasto de medicinas; por falta de producción: Mercedes Juan en MVS
La secretaria de Salud federal respondió a la carta enviada por reumatólogos ante la falta de abastecimiento de medicamentos.
(Foto: Archivo/Cuartoscuro)

La secretaria de Salud federal, Mercedes Juan López, aseguró que el desabasto de medicamentos que se dio a conocer a través de una carta por reumatólogos, se debe a problemas de un laboratorio encargado de la producción de los mismos.

En entrevista con Noticias MVS, la funcionaria se refirió a la misiva enviada por un grupo de 140 médicos encabezados por Luis Felipe Suárez, donde hacían un llamado a las autoridades federales para dar pronta respuesta al tema.

Al respecto, Mercedes Juan dijo que el laboratorio encargado de la producción de las medicinas tuvo un problema para renovar su permiso sanitario y por esa razón, se tuvo contacto con la Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios (Cofepris), que es la dependencia encargada de la regulación de los permisos para que atienda el tema.

La titular de la Ssa refirió que a pesar del desabasto, existen medicamentos que pueden reemplazar a los faltantes.

El video relacionado con esta información se podrá volver a ver si las controversias judiciales promovidas por MVS contra este sitio y Carmen Aristegui, se resuelvan a favor de la periodista y su portal.



Temas relacionados:
México
Salud
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Falsifican firma de Kate del Castillo
“No voy a participar en elecciones del Edomex”, aclara.