TE RECOMENDAMOS
#FridaSofía: un teleshow (Video)
Septiembre 21, 2017 5:52 pm
Conceden amparo a policías acusados de disparar a normalistas de Ayotzinapa
El ex procurador de justicia del estado de Guerrero, Alberto López Rosas, dijo que la resolución fue otorgada porque no se encontraron elementos que vinculen a los agentes Rey David Cortés Flores e Israel Matadama Salinas con el doble homicidio de los normalistas que se manifestaron el pasado 12 de diciembre.
El ex procurador de justicia del estado de Guerrero, Alberto López Rosas, indicó que no debe seguirse sacrificando a gente inocente con el propósito de proteger a otra instancia federal. (Foto: Bernardino Hernández/ Cuartoscuro)

El juez tercero de distrito, Jorge Eduardo Espinosa Luna, concedió un amparo a los policias ministeriales que presuntamente dispararon en contra de los dos estudiantes de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos, de Ayotzinapa, Guerrero, fallecidos mientras se manifestaban el pasado 12 de diciembre de 2011 en la Autopista del Sol.

En Noticias MVS primera emisión, el ex procurador de justicia del estado de Guerrero, Alberto López Rosas, dijo que dicha resolución fue otorgada porque no se encontraron elementos que vinculen a los agentes Rey David Cortés Flores e Israel Matadama Salinas con el doble homicidio de los normalistas.

“(La resolución) confirma una postura que desde un inicio sostuvimos, de que los disparos que privaron de la vida a los manifestantes no surgieron de poniente a oriente, sino mas bien debe hacerse una investigación más exhaustiva en relación a quienes hayan provocado la muerte de los manifestantes”, declaró López Rosas, quien está sujeto a dos procesos judiciales y se encuentra en libertad bajo fianza por el operativo implementado para dispersar la manifestación de los normalistas.

Afirmó que el amparo otorgado le favorece, pues dijo: “desde un principio hubo la intención de confundir, de generar incertidumbre, de alejarse de las investigaciones, con el propósito de esquivar una responsabilidad a otra instancia, que siempre he sostenido es la Federal”.

El ex funcionario estatal explicó que la resolución dada a conocer recientemente obliga al juez de la causa a hacer un replanteamiento del auto de formal prisión en contra de los dos elementos ministeriales, “estamos revirtiendo (…) en el  sentido de que la responsabilidad recaiga en los ex funcionarios de la Procuraduría”.

“Que no se siga sacrificando a gente inocente con el propósito de proteger a otra instancia federal”, dijo informó que se ha incrementado la persecución en contra de él y sus subordinados ha subido la dosis, pues señaló que quien fuera el subprocurador de Justicia de Guerrero, Alejandro Hernández Paz y Puente, está privado de la libertad, y existen órdenes de aprehensión contra otros ex funcionarios.

López Rosas hizo un llamado al presidente Felipe Calderón, “para que antes de que se vaya revise este asunto”, pues indicó que tanto al Jefe del Ejecutivo como a la procuradora Marisela Morales, lo han engañado acerca de los responsables de la muerte de los normalistas.
Sentencia del Juzgado Federal sobre policías involucrados en Caso Ayotzinapa

 

 

 

 



Temas relacionados:
Derechos Humanos




    Contenido Relacionado


  1. Activistas denuncian órdenes de aprehensión contra normalistas de Ayotzinapa
    Abril 18, 2012 1:43 pm
  2. CNDH acusa a Policía Federal por el caso Ayotzinapa
    Marzo 28, 2012 7:28 pm
  3. Exprocurador de Guerrero busca ayuda de CIDH
    Marzo 24, 2012 5:36 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]