PGR, sin acusaciones contra “Reina del Pacífico”
La Subprocuraduría Especializada en investigaciones de Delitos Federales informó que los procedimientos que existían en México en contra de Sandra Ávila Beltrán han quedado agotados.
(Foto:Cuartoscuro)

Renán Cleominio Zoreda Novelo, titular de la Subprocuraduría Especializada en investigaciones de Delitos Federales de la Procuraduría General de la República (PGR), afirmó que las acusaciones que existían en México en contra de Sandra Ávila Beltrán, “La Reina del Pacífico”, han quedado agotados.

Al término de la inauguración del Panel: “Técnicas de Prospección y Excavación en Búsqueda de Restos Óseos Humanos”, Zoreda Novelo indicó respecto a la situación jurídica de Beltrán Leyva que “en el caso mexicano fue sentenciada y se agotó su procedimiento, entiendo que ha estado sujeta a procedimientos y estos se han venido agotando”.

Destacó que en el área a su cargo no existe ninguna investigación contra la mujer, y en general en la PGR “lo que puedo señalar es que hubo una investigación, hubo una conclusión del procedimiento y esa etapa ha terminado“, dijo al diario El Universal.

Ayer jueves, la PGR adelantó que la mujer, quien podría ser deportada en los próximos días a México, no sería detenida, ya que por el momento no existen indagatorias y órdenes de aprehensión vigentes en su contra en el territorio nacional.

Recordó que “estuvo sujeta a proceso en México, el proceso terminó con una sentencia, después ella fue trasladada a través del proceso de extraditación, para responder por algunos cargos por delitos supuestamente cometidos en un país distinto y ha cumplido en todos los casos”, dijo. (con información de El Universal)





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]