Presidentes de México operados durante su gestión
Al menos cinco presidentes de México han tenido que ingresar al hospital durante su sexenio, desde Gustavo Díaz Ordaz con el desprendimiento de la retina hasta Felipe Calderón con su caída de una bicicleta.
Presidentes de México operados durante su gestión

La Presidencia de la República anunció ayer que Enrique Peña Nieto será sometido a una operación para retirarle el nódulo tiroideo. La intervención ocurrirá el miércoles 31 de julio y permanecerá cuatro días en recuperación.

A continuación te presentamos una lista de otros presidentes mexicanos que han acudido al hospital durante su gestión.

Felipe Calderón

Dos días antes de su segundo informe presidencial, Felipe Calderón cayó de su bicicleta en los jardines de Los Pinos. La caída de provocó una fractura en el hombro izquierdo y una contusión en la rodilla del mismo lado. Fue atendido en el Centro Hospitalario del Estado Mayor Presidencial recibiendo un “tratamiento conservador”. Durante algunas semanas posteriores, el presidente utilizó un protector del brazo.

Vicente Fox

Vicente Fox fue internado la noche del  11 de marzo de 2003 en el Hospital Central Militar debido a un fuerte dolor en la espalda y la pierna izquierda. La mañana del día siguiente fue operado de urgencia por el médico Héctor Peón Vidales. El entonces mandatario mexicano fue diagnosticado con una hernia en el disco a nivel lumbar, la cual le fue retirada.

Durante la intervención quirúrgica,  la agenda nacional fue llevada por el secretario de Gobernación, Santiago Creel. El vocero de la Presidencia, Rodolfo Elizondo, precisó que esto no implicaba un vacío de poder porque Fox dejó indicaciones precisas a sus colaboradores. La operación tuvo una duración menor a cuatro horas aunque el presidente estuvo en recuperación durante diez días.

Ernesto Zedillo

Ernesto Zedillo ingresó al hospital la tarde del viernes 4 de julio, dos días antes de las elecciones federales intermedias. En entrevista con la prensa al día siguiente, el mandatario dijo que le habían practicado una microcirugía en la rodilla derecha “y es una maravilla (porque) no duele”.

Indicó que la primera vez que sintió un golpe fuerte en la rodilla fue después de jugar un partido fuerte de tenis, “cometí el error de ponerme a jugar con un muchacho que además es profesional”. Añadió que la recuperación sería de seis semanas aunque ya podía continuar con su agenda.

Gustavo Díaz Ordaz

De acuerdo al libro “Arrebatos carnales” de Francisco Martín Moreno y “Disparos en la oscuridad” de Fabrizio Mejía, durante el mandato de Gustavo Díaz Ordaz, el presidente recibió una bofetada de la actriz y amante, Irma Serrano, lo que le desprendió la retina del ojo derecho.  Díaz Ordaz fue atendido en el Hospital Central Militar.

Adolfo López Mateos

Adolfo López Mateos padecía aneurisma, lo que le provocaba severos dolores de cabeza pero nunca fue atendido en un hospital durante su sexenio. Un año después de dejar la Presidencia, esto le causó la muerte.



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Murió el secretario de Cultura, Rafael Tovar y de Teresa
Así lo confirmó la Secretaría Cultura y el presidente EPN.
Quadratin_Ver Quadratin Veracruz
Fallece el Secretario de Cultura, Rafael Tovar y de Teresa https://t.co/IqwVnhoxni https://t.co/BnZvSNRrtX
0 retweets less than a minute ago
luchordonez1993 Luis Ordoñez
Muere Rafael Tovar y de Teresa, secretario de Cultura de México https://t.co/xu99OKaN2k
0 retweets less than a minute ago
william_gomez23 William Gomez
#wg Muere Rafael Tovar y de Teresa, secretario de Cultura de México https://t.co/LkoWk2JtJm
0 retweets less than a minute ago
eleconomista El Economista
Murió a los 62 años Rafael Tovar y de Teresa https://t.co/LLdjJtdb4C
0 retweets less than a minute ago
RNEPLUS @rneplus
Top story:TRY1 Murió Rafael Tovar y de Teresa, secretario de Cultura - Grupo Mi… https://t.co/B0RN6W7mOk, see more https://t.co/tiyAoFcVIO
0 retweets less than a minute ago
betotavira Beto Tavira
Lamentable el sensible fallecimiento del secretario de Cultura, Rafael Tovar y de Teresa. Mi más sentido pésame a su familia.
0 retweets less than a minute ago
mxlapolitica lapoliticamexico
marianagc: Descanse en paz Rafael Tovar y de Teresa, primer Secretario de Cultura y enorme persona. Mis condolenci… https://t.co/GJvWpMJsXs
0 retweets less than a minute ago
jorge_negrete65 Jorge Negrete
Fallece Rafael Tovar y de Teresa, secretario de Cultura https://t.co/9qW8QUCqYL
0 retweets less than a minute ago
jorge_negrete65 Jorge Negrete
Murió Rafael Tovar y de Teresa a los 62 años de edad | Algo que informar https://t.co/om9ohyxmR2
0 retweets less than a minute ago
CANACINE CANACINE
Lamentamos el fallecimiento de Rafael Tovar y de Teresa, primer secretario de la @cultura_mx https://t.co/E6t1Biio5K
1 retweets less than a minute ago
NoticiasMX360 Noticiasmx360
#ÚltimaHora El secretario de Cultura, Rafael Tovar y de Teresa lamentablemente falleció esta madrugada https://t.co/C9dJ1RCJC0
0 retweets less than a minute ago
groovytroup Julio Rivarola
Lamento sensiblemente la muerte de Rafael Tovar y de Teresa. Un abrazo solidario a su familia y amigos. Que descanse en paz.
0 retweets less than a minute ago