Video: La reacción de las atletas de Corea del Norte y la disculpa
Las autoridades lo calificaron como un error humano pero pidieron la renuncia de un productor de video, a quien señalaron como el culpable
El presidente del Comité Olímpico, Jacques Rogge, afirmó que la confusión de las banderas "fue un error humano". (Fotos: Visitflanders.us /Thelegrap.co.uk/ London 2012)

El diario británico ‘The Daily Telegraph’ publicó un video con las fotos de las deportistas del equipo de Corea del Norte de la rama de futbol femenil, quienes vieron este miércoles durante su primer juego que la bandera que se mostraba en el pizarrón digital era la de sus peores enemigos políticos.

Incluso el primer ministro de Londres afirmó que  era un grave error lo que se hizo, dado que la dos coreas se encuentran divididas y técnicamente en guerra desde 1953, tras la Guerra civil que sufrió el país, informó el diario londinense.

“No debemos magnificar este episodio. Fue desafortunado y no debió haber pasado, yo creo que lo debemos dejar así”, dijo el premier.

Las autoridades  organizadoras señalaron a un productor de video por el error, pero no quisieran dar su nombres y que le pidieron su renuncia.

El presidente del Comité Olímpico Jacques Rogge insidtió en que era un “simple error humano y no había “connotación política.

La reacción

La disculpa



Temas relacionados:
Imágenes Olímpicas
Londres 2012


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]