Quitan bandera de Taiwan en Londres; protestan representantes
Otro incidente relacionado con banderas de países asiáticos mete en problemas al Comité Olímpico Internacional, en este caso el conflicto entre las dos chinas
La joven usuario de Twitter @PeiChiWong muestra fotos y denuncia, que supuestamente se quitó la bandera por presión de la comunista República Popular China. (Twitter: @peichiwong)

La bandera de Taiwan fue retirada  misteriosamente este miércoles de la calle en una exhibición pública realizada en la zona centro de Londres, en la calle de Regent.

El representante en Reino Unido de la República de China (Taiwan) Shen Lyu-shun, afirmó que no es aceptable y no estaba satisfecha con la medida, de acuerdo a lo publicado por el diario Taipei Times.

Lyu-shun afirmó que buscan comunicarse con la Asociación de la calle Regent para que se vuelva a poner la bandera, dado que aparentemente la prohibición que se tiene es para presentación oficial en Juegos Olímpicos, pero no para las calles de Londres.

Este miércoles los atletasde futbol femenil de Corea del Norte Protestaron porque en el pizarrón electrónico se mostró a sus integrantes con una bandera de Corea del Sur, debido a un error de un productor de video, lo cual mostró serias molestias. 


Bandera de Taiwan retirada.

En contexto

El debate de la presencia en los juegos olímpicos de La República de China (Taiwan) y la comunista República Popular de China se originó desde 1949 que se enfrentaron en una guerra civil que ha generado plémida durante los Juegos Olímpicos subsecuentes y ha puesto en aprietos al Comité Olímpicos desde los años 50s.

Para conocer más del tema, el académico de la Universidad de Beijing Ren Hai, publicó en 2002 el texto “China y el Movimiento: lecciones universitarias olímpicas” traducido por la Universidad Autónoma de Barcelona donde se explica cómo inició el conflicto de las banderas y reconocimiento:

“Con el establecimiento de la República Popular de China en 1949, empezó una nueva era en la historia de China y se inició un período controvertido en las relaciones entre el CIO y China sobre el tema del asiento de China en el Movimiento Olímpico. El CIO, liderado por su presidente entonces, Avery Brundage, decidió reconocer los CON de Pequín y Taiwán, violando así la Carta Olímpica, que autorizaba un solo CON por país, y de este modo se originó la grave situación de las “dos Chinas”. Como protesta, el Comité Olímpico de China rompió su relación con el CIO en 1958, hecho infortunado tanto para el deporte en China como para el Movimiento Olímpico”.

 



Temas relacionados:
Londres 2012
Protagonistas




    Contenido Relacionado


  1. Video: La reacción de las atletas de Corea del Norte y la disculpa
    Julio 26, 2012 9:03 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]