Pierde España contra Japón en su primer juego de futbol
Con el descalabro, la "Furia Roja" se quedó en el último lugar del Grupo D y los nipones son líderes con tres unidades; mientras Honduras y Marruecos tienen un punto cada uno
El seleccionador español, Luís MIlla, observaba cómo pierde su equipo en el estadio Hampdem Park donde este jueves se enfrentó Japón (Foto: EFE - JuanJo Martín)

Glasgow.- La selección de Japón dio la primera sorpresa de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 al vencer en el futbol varonil a su similar de España por la mínima diferencia de un gol, en juego correspondiente al Grupo D.

En el estadio Hampden Park el combinado japonés fue capaz de superar a los españoles, quienes se vieron superados por las circunstancias del encuentro, y en momentos por su mismo exceso de confianza.

La “Furia Roja”, como era de esperarse, comenzó con el dominio del encuentro en busca de crear peligro sobre el arco custodiado por Shuichi Gonda, pero sin adelantar el marcador. Los disparos de Rodrigo y Juan Mata fueron bien atajados.

Por su lado, Japón tuvo su primera ocasión de gol y la hizo válida en una jugada de tiro de esquina en la que Yuki Otsu aprovechó una desatención defensiva para sacar remate dentro del área difícil de atajar para David De Gea, y poner así el 1-0 al minuto 34.

Con la ventaja, los asiáticos obligaron a que los ibéricos adelantaran líneas, lo que propició que buscarán el segundo tanto mediante el contragolpe, y eso causó la expulsión de Iñigo Martínez, quien en mano a mano como último hombre jaló a Kensuke Nagai al minuto 41.

En el segundo tiempo, fiel a su costumbre en los últimos años, España tuvo en su poder el balón, pero careció de profundidad con un jugador menos, ante la peligrosidad japonesa que con velocidad preocupó de vez en cuando a la zaga española.



Temas relacionados:
Londres 2012
Protagonistas


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]