La rOLA Inglesa: Apache – The Shadows
Una canción donde participa Hank Marvin, guitarrista principal de la agrupación, una de las infuencias mundiales del rock inglés de los añoa 60s

Autor: Jeremiah Patrick “Jerry” Lordan.

Apache ingresó a las listas de popularidad británicas el 21 de julio de 1960 donde se mantuvo por 21 semanas consecutivas, ubicándose en el primer lugar por 5 semanas.

Apache es considerada una de las canciones más influyentes del rock británico de la era anterior a los Beatles.

“The Shadows”  fue creado en 1958  a raíz de que el popular cantante Cliff Richard se vio en la necesidad de contar con un grupo que lo acompañara permanentemente, debido a esta situación, la agrupación fue conocida en sus inicios como “Cliff Richard & The Shadows”.

Resulta curioso que el grupo grabara discos con Cliff Richard, lo que se acreditaba a “Cliff Richard & The Shadows”, pero también como “The Shadows”, cuando el cantante no participaba, de tal manera que entre su formación y el año 2000 tuvieron 35 éxitos en las listas de popularidad inglesas como “The Shadows” y otros 34 como “Cliff Richard & The Shadows”

Muchos guitarristas de rock de todo el mundo han reconocido la influencia que tuvo en su formación Hank Marvin, guitarrista principal de “The Shadows”, por su estilo limpio de tocar el instrumento.

Jorge Martínez Peniche,
Profesor Facultad de Química de la UNAM

Presentación

Aristegui Noticias publicará durante los 17 días de los Juegos Olímpicos “La rOLA inglesa”, como un homenaje a los grupos del rock inglés que han encumbrado con gran influencia el desarrollo de la música popular contemporánea. Es por ello que presentaremos una rola diaria, a partir de los años 60 del siglo pasado.

Con dos semanas de Juegos Olímpicos no será posible ser exhaustivo, por lo que hemos decidido presentar canciones que hayan resistido a la prueba del tiempo y, bajo ese criterio, muchas rolas de las más recientes quedarán fuera.

Textos realizados por: Jorge Martínez Peniche



Temas relacionados:
La rOLA inglesa
Londres 2012
Música




    Contenido Relacionado


  1. La rOLA Inglesa: For Your Love – The Yardbirds
    Julio 30, 2012 8:41 am
  2. La rOLA inglesa: You Really Got Me – The Kinks
    Julio 29, 2012 9:30 am
  3. La rOLA Inglesa: House Of The Rising Sun – The Animals
    Julio 27, 2012 10:05 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]