El Centro Cultural del Bosque celebra su 50 aniversario
El festejo incluye eventos de música, teatro, danza y artes visuales; contará con la participación de artistas internacionales
(Imagen: ccb.bellasartes.gob.mx)

A partir de este jueves y hasta el próximo domingo 29 de julio, el Centro Cultural del Bosque (CCB) celebra su 50 aniversario con un programa que incluye música, teatro, danza y artes visuales.

Esta mañana se inauguraron múltiples intervenciones de artes visuales, arte sonoro, graffiti y esténcil en espacios exteriores del CCB, programa que busca generar un cruce interdisciplinario mediante la convocatoria de artistas de diversos ámbitos, a fin de alilmentar el lenguaje escénico, dijo Bárbara Perea, curadora de los festejos.

La convocatoria se lanzó a nivel internacional, por lo cual este año el complejo mostrará el trabajo de artistas de diversas partes del mundo, destacando la participación del compositor electroacústico y promotor sonoro, Manuel Rocha Iturbide, quien realiza una intervención en la marquesina del Teatro “Julio Castillo”; esta instalación conformará un instrumento automatizado en los espacios abiertos y se exhibirá desde este jueves y hasta el domingo próximo.

El programa incluye la exhibición de 50 fotografías referentes a las obras de teatro y danza que se han presentado en los teatros del CCB en los últimos 30 años, misma que será inaugurada este viernes en la Galería Abierta de la Secretaría de Cultura capitalina, ubicada en las rejas del Bosque de Chapultepec, en avenida Reforma.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Cultura


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]