Latinoamérica tiene la mayor desigualdad del mundo: Oscar Arias en CNN
El Premio Nobel de la Paz en 1987, comentó que la democracia no está rindiendo los frutos esperados porque las naciones no han sido capaces de disminuir la pobreza.
Latinoamérica tiene la mayor desigualdad del mundo: Oscar Arias en CNN

El ex presidente de Costa Rica, Oscar Arias, afirmó que en América Latina se vive la mayor desigualdad del mundo.

En entrevista con Aristegui CNN, el Premio Nobel de la Paz en 1987, comentó que la democracia no está rindiendo los frutos esperados en Centroamérica, ni en el resto de América Latina, porque las naciones de esa zona del mundo no han sido capaces de disminuir la pobreza.

Arias apuntó que la pobreza “nos debe llenar de vergüenza” ya que en buena parte de los países latinoamericanos, los ricos no pagan impuestos.

El ex mandatario costarricense refirió que él en su oportunidad aplicó el programa mexicano Oportunidades donde se buscaba que los niños no abandonaran las escuelas.

Al ser cuestionado sobre el distanciamiento con la actual presidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla, Arias dijo que en su país no se ha encontrado alguien que se anime a entrar a enfrentar temas relevantes como los monopolios en materia de telecomunicaciones o el petróleo.

“La presidenta ha preferido importar petróleo para tener luz eléctrica en lugar de dar oportunidad al mercado interno”, dijo.

Comentó que América Latina creciendo al 3 o 4% no abatirá la pobreza y este es el siglo de los asiáticos, así que ahí se podrá dejar clara la diferencia entre naciones.

CNN Aristegui

Ver Video:



Temas relacionados:
América Latina
SOCIEDAD
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre