Sobrecupo, causa de volcadura de camión en Guerrero: PGJG
El saldo final del accidente en el que seguidores del PRD y PT se trasladaban el domingo a un mitin en Buena Vista de Cuellar es de 28 muertos. Ya se abrió una averiguación previa en contra del chofer.
Ayer se realizó el sepelio de los cuerpos que ya han sido entregados a sus familiares. Entre las personas fallecidas se encuentra la esposa y un hijo del conductor. (Foto: Notimex)

La Procuraduría General de Justicia de Guerrero (PGJG) informó el martes que el accidente del domingo en el que murieron 28 personas que iban a un mitin político del PRD y PT en el Municipio de Buenavista de Cuéllar, se originó por el sobrecupo del microbús en el que viajaban y el sobrecalentamiento de los frenos.

La procuradora, Martha Elva Garzón Bernal, informó que se inició una averiguación previa por el delito de homicidio y lesiones en contra de quien resulte responsable y que se aplicarán estudios toxicológicos al chofer de la unidad para determinar el estado de salud en el que conducía, por lo que es custodiado en el hospital civil de Jojutla Morelos donde se reporta como delicado, por estallamiento de vísceras.

El secretario de Salud del estado, Lázaro Mazón Alonso, reportó como grave y delicado el estado de salud de las 26 personas heridas que dejó el accidente; otras cinco personas ya fueron dadas de alta.

(Con información de El Universal)

Más información:

Mueren al menos 26 simpatizantes del PRD y PT por volcadura



Temas relacionados:
Elecciones 2012
PRD


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]