PRI dispuesto a firmar pacto de civilidad: Coldwell
El dirigente nacional del tricolor aseguró que su candidato presidencial estaría dispuesto a sentarse en la misma mesa que el aspirante de la izquierda, Andrés Manuel López Obrador, para signar dicho pacto “si se trata del bien de la democracia”.
El candidato del PRI a la presidencia, Enrique Peña Nieto, también estaría dispuesto a firmar un pacto de civilidad para respetar los resultados de la elección del 1 de julio. (Foto:

La dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el candidato de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto, no han recibido el borrador del pacto de civilidad que propone el IFE, reveló el martes el líder priista Pedro Joaquín Coldwell.

Entrevistado en la sede del Instituto Federal Electoral (IFE) antes de recibir los resultados de la Consulta Infantil y Juvenil 2012, refrendó la disposición del Revolucionario Institucional para firmar dicho acuerdo y evitar conflictos poselectorales como los que se vivieron en 2006.

“Entiendo que el borrador no nos ha sido enviado, pero el PRI manifiesta que es muy importante que todos los partidos políticos y los candidatos a la presidencia firmemos un pacto donde nos obliguemos a acatar los resultados del IFE”, subrayó.

Interrogado sobre si su candidato presidencial, Enrique Peña Nieto, estaría dispuesto a sentarse en la misma mesa con Andrés Manuel López Obrador para firmar este pacto de civilidad, el líder del PRI dijo que “si se trata del bien de la democracia”, con quien sea necesario.

(Con información de Notimex)

Más información:

Reitera IFE llamado a candidatos para firmar ‘pacto de civilidad’

Negocia IFE con candidatos pacto de civilidad poselectoral

AMLO confirma que firmará pacto de civilidad





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]