PRI a la cabeza en Jalisco: encuesta
A seis días de las elecciones estatales para renovar la gubernatura, alcaldías y el Congreso, una encuesta del diario El Universal, da la ventaja al tricolor en la elección a gobernador y alcaldes en la capital, Guadalajara, y el municipio de Zapopan.
El conteo revela que el PRI va a la cabeza, tanto para la candidatura a gobernador como a alcaldías en Guadalajara y Zapopan. (Foto: El Universal)

Los aspirantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) encabezan las encuestas en la elección para gobernador y alcaldes de Guadalajara y Zapopan, revela un sondeo de opinión publicado el martes por el Centro de Investigación, Documentación y Análisis de El Universal (CIDAU).

Aristóteles Sandoval Díaz, candidato del PRI a la gubernatura, va a la cabeza con 48.3%; seguido por Enrique Alfaro Ramírez, del Movimiento Ciudadano (MC), quien registró una caída en las preferencias pasando de 30.1% a 26.6%. En tercer lugar se ubica Fernando Guzmán, candidato por el Partido Acción Nacional (PAN), con 19.3%.

En Guadalajara, el priista Ramiro Hernández encabeza las preferencias con 46.6%; el panista Alberto Cárdenas se ubica en segundo lugar con 36.2% y Salvador Caro (PT-MC-Alianza Ciudadana) en tercero con 12.5%.

En Zapopan, el PRI con Héctor Robles se coloca en primer lugar con un 56.4% de las preferencias de voto, seguido de la panista María del Carmen Mendoza con 26.6%, y Augusto Valencia del PT-MC-Alianza Ciudadana con 8.9% obtuvo el tercer lugar.

La encuesta se realizó del 20 al 23 de junio de 2012, en el municipio de Guadalajara, entre 1,000 ciudadanos.

(Con información de El Universal)





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]