PRD presentará queja ante Fepade por caso Monex-PRI: Acosta Naranjo
El perredista indicó que a su partido le "consta" que el equipo de campaña del PRI está utilizando cuentas en Monex, sin embargo, dijo que es necesario que expliquen si el dinero alojado en estas cuentas forman parte de lo contabilizado ante el IFE.
(Foto: Iván Méndez/Cuartoscuro)

El presidente de la Mesa directiva de la Cámara de Diputados, Guadalupe Acosta Naranjo, indicó el martes que tras presentar al Instituto Federal Electoral (IFE) una queja contra miembros del equipo de campaña del candidato priista a la Presidencia de México, Enrique Peña Nieto, su partido acudirá a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) para solicitar medidas extraordinarias en relación a la presunta red de dinero de la campaña priista alojada en el Grupo Financiero Monex.
“Queremos investigar si fue este mismo dinero o si son prerrogativas del IFE, para eso el PRI puede depositar su dinero en Monex y luego dispersarlo como quieran, siempre que esté contemplado en la ley”, explicó el perredista a Noticias MVS, primera emisión.
Dijo que solicitará que la Fepade nombre delegados especiales para investigar los recursos alojados en las cuentas del banco Monex y el reparto de despensas o kits de propagandas, pues la Fepade está “como desaparecida” en el actual proceso electoral.
Naranjo calificó como pertinente la queja presentada por el PAN ante el IFE, en la cual solicita medidas cautelares como el congelamiento de cuentas de Monex, empresa que expide los monederos electrónicos que presuntamente se utilizan para el pago de operadores electorales, y subrayó “nos consta que PRI está utilizando esto, hay que ver si son recursos propios o del IFE,  si es así, que lo reporten”.

 





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]