No nos amedrentarán, responde Televisa a ‘The Guardian’
La empresa afirma que el diario británico construyó con "falsedades" el reportaje que revela que la televisora tenía una unidad especial para promover la imagen de Enrique Peña Nieto.
FOTO: CUARTOSCURO.COM

Luego de que el diario The Guardian dio a conocer este martes documentos en los que se revela que Televisa fraguó un plan para impulsar la imagen de Enrique Peña Nieto, la televisora respondió esta tarde que “no se dejará amedrentar” por el periódico británico.

Televisa, propiedad de Emilio Azcárraga Jean, alega que los contratos firmados por Comercio Mas -filial de Televisa y ligada a su portal Esmas– a los que hace referencia el periódico no sólo ha firmado contratos con el PRI, sino también con el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano; “el ámbito de trabajo de Esmas siempre ha sido legal“, dice el documento.

Televisa exigió nuevamente “una disculpa pública dadas las múltiples falsedades con las que ha construido sus artículos“.

La empresa mexicana afirma que después de las elecciones federales de 2009 los ingresos de Comercio Mas fueron auditados por el Instituto Federal Electoral (IFE); “el IFE quedó satisfecho con la auditoría“, dice la televisora más grande de Iberoamérica.

“El actuar de Esmas es transparente por lo que luego de buscar autorización de los representantes de los partidos arriba mencionados, se buscará publicar en línea todos los contratos signados con éstos”, concluye el documento.

Silencio en sus espacios

Sobre el tema, durante este martes  la empresa no emitió ningún comentario respecto a la nota publicada por The Guardian en sus espacios informativos, y sólo se limitó a enviar la respuesta mencionada en este texto, en la que vuelve a descalificar al diario londinense.

Lee a continuación la comunicación íntegra de la televisora:

Respuesta de Televisa a The Guardian

Esta fue la carta que Televisa envió a a la reportera:

Carta que Televisa a la reportera de The Guardian

Más información:

Videos de los contratos Televisa-Edomex que reveló ‘The Guardian’

‘The Guardian’ revela unidad secreta de Televisa para la campaña de EPN

‘The Guardian’ recupera cables de Wikileaks de EU sobre EPN

Televisa invalida documentos publicados por ‘The Guardian’

The Guardian’ publica los documentos del plan Peña-Televisa

Documento de The Guardian en español:

Escándalo en los medios de comunicación mexicanos: una unidad secreta de Televisa promocionó al candidato del PRI





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]