Narro destaca transparencia y confiabilidad del PREP
Tras la auditoría realizada por la UNAM, el rector negó que el programa pueda ser alterado y respaldó la firma del pacto de civilidad convocado por el IFE
El rector de la UNAM, José Narro Robles, mostró confianza en los resultados de la auditoría realizada al PREP y respaldó la firma del pacto de civilidad entre los cuatro candidatos convocado por el IFE (Foto: Enrique Ordoñez/Cuartoscuro)

El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), José Narro Robles, expuso que el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) es confiable, transparente y dará certeza a la elección.

En el marco de la ceremonia en el cual la UNAM entregó los resultados de la auditoría que realizó al PREP, el rector señaló que los resultados indicaron que no hay algoritmo o mecanismo cibernético alguno que pudiera alterar los resultados.

En ese sentido, Narro respaldó la firma de un pacto de civilidad entre los cuatro candidatos a la Presidencia de la República, el cual fue convocado por el IFE.

En ese sentido, el consejero presidente del IFE, Leonardo Valdés Zurita, valoró el apoyo de la UNAM, así como su cooperación para fortalecer al órgano electoral y la vida democrática del país en temas como la auditoría al PREP, el monitoreo a medios, así como la elaboración de material electoral.

(Con  información de Notimex)



Temas relacionados:
Elecciones 2012
UNAM


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]