Encuestas, a unos días de la elección
Ipsos Bimsa identifica que Peña Nieto va seis puntos arriba de López Obrador pero con 15 por ciento de indefinidos, mientras que GEA-ISA y Parametría le dan más ventaja al priista
Las encuestas en su mayoría han posicionado a Enrique Peña Nieto en primer lugar, sin embargo la distancia respecto al segundo es donde han diferido (Imagen: ipsos-bimsa.com y parametria.com)

A menos de una semana de los comicios para elegir Presidente de México distintas empresas encuestadoras siguen reportando resultados distantes.

La casa encuestadora Ipsos Bimsa dio a conocer este lunes una medición en la cual el escenario por la Presidencia está más competido de lo que presentan otras empresas.

Ipsos Bimsa ubicó a Enrique Peña Nieto, aspirante de la coalición Compromiso por México (PRI-PVEM), con 35% de preferencia electoral, mientras que Andrés Manuel López Obrador, de la alianza Movimiento Progrsista (PRD-PT-Movimiento Ciudadano) obtuvo 29%, es decir a seis puntos del puntero.

La panista se rezagó en el tercer lugar con 20% y Quadri de la Torre en cuarto con 1% de la preferencia, mientras que 15% respondieron que aún no definen su voto.

Por su parte, el muestreo de Parametría (publicado en El Sol de México), da 35.5% a Peña Nieto, esto es 12 puntos de diferencia en comparación con 23.3% que dan a López Obrador; 19.1% fue para Josefina Vázquez Mota, 3.1% para Gabriel Quadri y expone una existencia de 19% de indefinidos y votos nulos.

En su encuesta de seguimiento diario, GEA/ISA/Milenio posiciona al priista con 38.8% de la intención de voto, mientras que López Obrador aparece en segundo lugar con 22.8%Josefina Vázquez Mota del PAN, en tercero con 22.1%; esta encuesta sostiene que aún existe un 14.5% de indefinidos.



Temas relacionados:
Elecciones 2012


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentariosyquejas@aristeguinoticias.com