IFE valorará quejas sobre caso Monex: consejero Figueroa
El consejero Alfredo Figueroa indicó que, una vez admitida la queja del PAN, se espera que la secretaria ejecutiva presente un proyecto que será votado en 24 horas por la Comisión de Quejas y vigilancia del Instituto.
(Foto: IFE/Cuartoscuro)

El consejero del Instituto Federal Electoral (IFE), Alfredo Figueroa, informó que la queja presentada por el PAN ante ese organismo en relación a que conceda medidas cautelares a cuentas financieras de Grupo Financiero Monex -presuntamente relacionadas con pagos de a operadores de la campaña del candidato Enrique Peña Nieto– es la primera que recibe el IFE  y tendrán que valorar, principalmente, la procedencia de la solicitud.

Entrevistado en Noticias MVS primera emisión, Figueroa especificó que las medidas cautelares únicamente “son ejercicios de prevención, no se imputa una responsabilidad de los denunciados”.

El Partido Acción Nacional denunció este lunes que el Partido Revolucionario Institucional rebasó el tope” de gastos de campaña impuesto por la autoridad electoral -que asciende a 336 millones, 112 mil 084 pesos– sólo con el pago a sus operadores electorales, a través de tarjetas operadas por Monex.

En este contexto, Figueroa explicó que, una vez que el secretario ejecutivo del IFE, Edmundo Jacobo Molina, recibe la queja, se valora la admisión y posteriormente se produce un proyecto presentado a la Comisión de Quejas y Vigilancia -integrada por los consejeros Benito Nacif, Sergio García Ramírez y Alfredo Figueroa-, quienes en un lapso de 24 horas después de presentado el proyecto deberán resolver si se aplican las medidas cautelares.

 

Más información:

Caso Aquino – Monex – PRI: los puntos clave y los documentos

PAN pide al IFE congelar cuentas del PRI en Monex

“Estamos abiertos a supervisión”, dice Monex en nuevo desplegado

PAN acusa al PRI de pagos a operadores electorales con tarjetas de Monex

PRD demanda a PGR investigar al PRI por monederos electrónicos



Temas relacionados:
IFE y Trife
PRI
Tarjetas Electorales


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]