Fepade desplegará unidades móviles para atender delitos electorales
La Fepade tendrá 116 automóviles distribuidos por todo México para atender posibles delitos electorales durante los comicios del 1 de julio
La Fiscalia Especializada para la Atención de Delitos Electores (FEPADE) colocará 116 Células Móviles de atención a denuncias de delitos electorales, a lo largo del país. (FOTO: RODOLFO ANGULO /CUARTOSCURO.COM)

La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) desplegará 116 unidades móviles de Ministerios Públicos para recibir las denuncias antes y durante la jornada electoral que puedan presentarse durante la jornada electoral del 1 de julio.

Imelda Calvillo, titular de la Fiscalía, indicó que cien de las células se localizarán en los estados, “tres en promedio por entidad federativa” y las 16 restantes estarán ubicadas en cada una de las delegaciones políticas del Distrito Federal.

Cada célula estará integrada por tres agentes ministeriales y cuatro policías federales, así como por un perito en criminalística y otro en fotografía, la funcionaria mencionó que el objetivo de estas unidades es obtener una respuesta eficaz y rápida en caso de que se presenten delitos electorales e irregularidades durante los comicios.

Ministerios Públicos serán puestos en las delegaciones estatales de la Procuraduría General de la República (PGR) para también recibir denuncias electorales, mientras que las células móviles de denuncia estarán en vehículos Jeep Liberty y Chevrolet Equinox que estarán a disposición de los ciudadanos a lo largo del país.

(Con información de Notimex)





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]