El PRI niega que tenga cuentas en Monex
El presidente nacional de ese partido, Pedro Joaquín Coldwell, asegura que la queja presentada por el PAN ante el IFE por el presunto pago a operadores políticos en cuentas de ese banco es "totalmente inverosímil"
(Foto: Cuartoscuro)

El presidente nacional del PRI, Pedro Joaquín Coldwell, señaló que la queja presentada por el Partido Acción Nacional (PAN) ante el IFE “no tiene base alguna, es una acusación absolutamente inverosímil”, porque no se tienen cuentas con Monex.

Entrevistado en la sede del Instituto Federal Electoral (IFE) refirió que en la queja se responsabiliza al Partido Revolucionario Institucional (PRI) de repartir monederos electrónicos a quienes fungirán como sus representantes de casilla el 1 de julio próximo.

“No tenemos cuentas con Monex. El PRI ya abrió todas sus cuentas, tenemos 25 auditores de la Secretaría de Finanzas del partido desde los primeros días de la campaña”, sostuvo Joaquín Coldwell.

Aseguró que tanto el PRI como la coalición Compromiso por México están abiertos a cualquier tipo de auditoría de la Unidad de Fiscalización del IFE y recordó que su partido fue el único que cumplió con los informes de las precampañas.

Respecto a la presencia de 40 auditores del IFE en el cierre de campaña de Enrique Peña Nieto, el pasado domingo en el Estadio Azteca, el dirigente priista respondió que ello es garantía de la fiscalización que aplica el órgano electoral a los gastos ejercidos.

En este contexto, confió en que también habrá auditores del IFE en los cierres de campaña de los otros tres candidatos presidenciales y adelantó que el PRI no dará ha conocer el monto de la renta del Estadio Azteca por separado, ya que todo ello se entregará en el informe de gastos de campaña.

PAN oficializa su queja

El Partido Acción Nacional oficializó una queja ante el Instituto Federal Electoral contra el PRI, por el supuesto reparto de monederos electrónicos a los representantes de casilla que vigilarán la jornada del 1 de julio.

La queja firmada por el representante panista ante el IFE, Rogelio Carbajal, responsabiliza al PRI de tener un contrato con la empresa Monex para repartir miles de monederos electrónicos a representantes de casilla, por lo que se pide al organismo electoral investigar y auditar a esa fuerza política.

Más información:

PRD presentará queja ante Fepade por caso Monex-PRI: Acosta Naranjo

Caso Aquino – Monex – PRI: los puntos clave y los documentos

PAN pide al IFE congelar cuentas del PRI en Monex

PRD demanda a PGR investigar al PRI por monederos electrónicos





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]