Candidatos ‘cierran campaña’ en Twitter, Facebook y YouTube
Los cuatro presidenciables están finalizando sus llamados a votar por ellos en Twitter, Facebook y YouTube, esto, antes de que la veda los silencie a partir de las 0:00 hrs. del jueves 28 de junio
.

Los cuatro candidatos a la Presidencia de la República incrementaron su actividad en Twitter, Facebook y YouTube a unos días de que se cumpla el plazo para hacer proselitismo

Las campañas, por ley, deben terminar en el último minuto de este miércoles 27 de junio.

Andrés Manuel López Obrador, Enrique Peña Nieto, Gabriel Quadri de la Torre y Josefina Vázquez Mota publicaron diferentes mensajes a los usuarios de las redes sociales con el objetivo de que la ciudadanía los favorezca con su simpatía en la elección del próximo 1 de julio.

López Obrador pide vigilar la elección

En una carta que envió este fin de semana, el candidato de la izquierda solicitó a los usuarios que dejaran un rato la computadora y lo acompañen en su cierre de campaña el próximo miércoles, cuando marchará del Ángel de la Independencia al Zócalo de la Ciudad de México, a partir de las 4 de la tarde.

El ex Jefe de Gobierno de la capital del país dijo a los internautas que “pueden ayudar a vigilar que no se cometan irregularidades y aportar pruebas para documentar delitos electorales como la coacción del voto, compra de votos, acarreo, etcétera. Las imágenes de las denuncias pueden subirlas a la página contamos.org.mx y reportarlas a [email protected]“.

A través de su sitio alternativo AMLO.si, se han difundido recientemente diferentes instructivos sobre cómo votar, cómo ubicar la casilla, además de videos sobre personalidades que promueven al candidato del Movimiento Progresista, o algunos mensajes que “derrumban mitos” sobre él, e incluso otros que sólo buscan motivar a un “cambio verdadero”, como el siguiente:

Peña Nieto vaticina su triunfo

El candidato del PRI, Enrique Peña Nieto, ha dedicado su actividad en las redes para contar los días que faltan para la elección que, según prevé, ganará.

“¡En 7 días ganaremos la Presidencia de la República!”, publicó el domingo en su cuenta de Twitter, luego de hacer un mitin en el Estadio Azteca, donde congregó a miles de simpatizantes.

A diferencia de los primeros días de campaña, Peña ha contestado a algunos de sus seguidores en redes sociales, quienes le envían saludos o lo mencionan cuando se toman alguna fotografía con él.

Mientras tanto, en el canal de YouTube del priista se muestran videos de agradecimiento a la gente, un resumen de la campaña, además de una canción titulada “es momento de México”, en la que se pide confianza y unión en su proyecto político.

Josefina presume “encuesta” en mitines

A su vez, la candidata de PAN, Josefina Vázquez Mota, ha hecho énfasis en la cantidad de personas que asisten a sus últimos actos de campaña.

A diferencia de sus adversarios políticos, la candidata no ha tenido mucha actividad en YouTube, pero sí en su cuenta de Twitter y Facebook.

La panista lanzó este lunes una convocatoria para que sus simpatizantes convenzan a indecisos por medio de videos.

El llamado de la panista es el siguiente:

Quadri pide el voto para su partido

En tanto, el candidato de Nueva Alianza ha publicado varios tweets para invitar a los ciudadanos a que voten por él.

Quadri ha insistido en que sólo él ha presentado propuestas sobre diferentes problemas que existen en el país y, en ese sentido, se comprometió a terminar con la corrupción, también a través de su cuenta de Twitter.

Mientras tanto, en su canal de YouTube se promovió con un video en el que Quadri platica con su parodia.



Temas relacionados:
Elecciones 2012
Redes sociales


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]