AMLO confirma que firmará pacto de civilidad
El candidato presidencial de la izquierda dijo que si su agenda le impide acudir al IFE, será su coordinador de campaña, Ricardo Monreal, quien firme el acuerdo.
Andrés Manuel López Obrador, candidato del Movimiento Ciudadano a la presidencia de la república, en conferencia de prensa en su casa de campaña. (Foto: Iván Stephens /Cuartoscuro)

Andrés Manuel López Obrador, candidato a la presidencia de México por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Partido del Trabajo (PT) y Movimiento Ciudadano, se comprometió el martes a firmar el pacto de civilidad propuesto por el Instituto Federal Electoral (IFE).

En su conferencia matutina, también afirmó que el lunes selló el acuerdo con  el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), y mantuvo el texto original en una 95%, a excepción de lo relacionado con Pemex y la Comisión Federal de Electricidad que tiene que ver con su privatización.

De acuerdo con información de Milenio, el candidato de las izquierdas dijo que si su agenda se lo permitía acudiría a firmar dicho pacto al IFE, pero que si no puede ir será firmado por su coordinador de campaña, Ricardo Monreal, o Jaime Cárdenas.

Por otro lado, hablo sobre los hechos ocurridos ayer en el aeropuerto donde fallecieron tres policías, lo que atribuyó a corrupción en el país y agregó que más que incrementar el número de elementos de seguridad se deben limpiar las corporaciones policiacas.

Negó que los sucedido tenga que ver con un asunto de inseguridad en el DF, ya que es una de las ciudades más seguras del país.

(Con información de Milenio)





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]