Tumban ley que prohibiría aborto en Texas
La enmienda pretendía desautorizar las interrupciones de embarazos luego de las 20 semanas de gestación.
Tumban ley que prohibiría aborto en Texas
Rick Perry es el gobernador de Texas del partido republicano. (DallasNews)

La iniciativa que le hubiera dado a Texas una de las leyes más restrictivas contra el aborto en el país no se promulgó en el Senado del estado.

La ley hubiera prohibido los abortos en uno de los estados más conservadores de los Estados Unidos.

Dicha enmienda pretendía desautorizar las interrupciones de embarazos luego de las 20 semanas de gestación y hubiera provocado la clausura de media docena de clínicas en el sureño estado.

El gobernador y excandidato presidencial republicano Rick Perry dijo que en pocas semanas convocará a otra sesión legislativa para intentar certificar la normativa porque “en Texas nosotros apreciamos mucho y protegemos la vida“, dijo.

En contraste, el presidente Barack Obama ha dicho que vetará cualquier enmienda republicana que pretenda prohibir el aborto porque la Corte Suprema ratificó el derecho constitucional de una mujer para decidir sobre su privacidad sexual.

El domingo, unos 600 manifestantes protestaron en el Capitolio de Texas a favor de los derechos de la mujer, justo cuando los legisladores se preparaban para votar en torno a la propuesta.

(Con información de PrensaLatina y DallasNews)



Temas relacionados:
Estados Unidos
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]