Siria: ataques del Estado Islámico dejan 146 muertos en 24 horas
La cifra de muertos podría subir debido al número considerable de heridos en estado crítico.
Siria
(Foto: Archivo)

Al menos 146 civiles murieron y más de 200 resultaron heridos durante las últimas 24 horas en ataques del Estado Islámico (EI) en la ciudad siria de Ayn al-Arb, de mayoría kurda y también conocida como Kobane, informó el viernes un grupo de supervisión.

Según fuentes médicas, 146 civiles fallecieron a manos islamistas desde el jueves, cuando insurgentes del EI se infiltraron en varias partes de la ciudad y detonaron tres coches bomba al tiempo que luchaban contra combatientes kurdos de las Unidades de Protección Popular, explicó el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.

El grupo, con base en el Reino Unido y que depende de una red de activistas en el terreno, explicó que 72 víctimas mortales fueron abatidas en la aldea de Halnaj, 48 en el distrito urbano de Maqtaleh y otras 26 en la ciudad de Barkh Butan.

Entre los muertos hay decenas de mujeres y niños. Es la segunda mayor masacre llevada a cabo por el EI desde que sus insurgentes mataron a más de 900 personas de la tribu Shuaitat en la provincia oriental Deir al-Zour, añadió el grupo.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Medio Oriente


    Contenido Relacionado


  1. 2014 será recordado por 'atrocidades' de Estado Islámico y Boko Haram: EU2014 será recordado por ‘atrocidades’ de Estado Islámico y Boko Haram: EU
    junio 25, 2015 6:01 pm
  2. siriaEn Siria, “el desastre de la década”: ONG
    junio 23, 2015 11:48 am
  3. estado islamicoONU urge tomar medidas contra actos genocidas del Estado Islámico
    junio 22, 2015 1:06 pm
  4. siriaAl menos 452 periodistas exiliados en el mundo, durante los últimos cinco años
    junio 17, 2015 12:41 pm
  5. siriaHan muerto más de 230 mil personas, en últimos 4 años, por conflicto en Siria
    junio 9, 2015 10:46 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]