Revisarán caso de mexicano asesinado en Juárez por agente fronterizo
La Suprema Corte de Estados Unidos le dio un revés al gobierno federal tras ordenar un nuevo análisis del homicidio.
(Foto: Facebook/Justice for Sergio Adrian Hernandez Guereca).

La Suprema Corte de Justicia de Estados Unidos decidió este lunes que el caso del adolescente Sergio Adrián Hernández Güereca, muerto en territorio mexicano en 2010 por un agente de la Patrulla Fronteriza que disparó a través de la frontera, sea analizado de nuevo por la Corte Federal de Apelaciones del Quinto Distrito, con sede en Nueva Orleans.

La decisión constituye un revés para el gobierno federal, que había ganado ante la Corte Federal de Apelaciones argumentando que el agente fronterizo tiene inmunidad calificada y no puede ser demandado por la familia del adolescente mexicano.

Los jueces del máximo tribunal judicial del país dictaminaron que el agente de la Patrulla Fronteriza no puede calificar para la inmunidad y solicitaron a la Corte Federal de Apelaciones el decidir sobre otras cuestiones.

“Los hechos alegados en la denuncia representan un incidente perturbador que resultó en una pérdida de vida desgarradora”, indicó la Suprema Corte en una opinión escrita sin firmar.

Sergio Adrián murió el 7 de junio de 2010, cuando se encontraba en el lecho seco del río Bravo en el lado mexicano de la frontera en Ciudad Juárez, cuando el agente Meza, que patrullaba él área en bicicleta, le disparó desde el lado estadounidense, bajo el argumento de defensa propia al sostener que estaba siendo atacado a pedradas por el adolescente y otros jóvenes.

(Ntmx).



Temas relacionados:
Derechos Humanos
Estados Unidos




    Contenido Relacionado


  1. Condena la CIDH muerte de mexicano a manos de la Patrulla Fronteriza
    Julio 24, 2012 1:00 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]