Putin rechaza entregar a Snowden a EU
El presidente ruso aclaró que su país no tiene acuerdo de extradición con EU, y no podrá entregar al ex analista acusado de filtrar datos de espionaje de la Agencia Nacional de Seguridad.
Putin rechaza entregar a Snowden a EU
(Foto:Cuartoscuro)

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, confirmó la presencia de Edward Snowden en la zona de tránsito del aeropuerto de Moscú y rechazó su extradición a Estados Unidos, quien lo persigue por revelar un programa de espionaje del gobierno.

“Snowden llegó efectivamente a Moscú… llegó como pasajero en tránsito y como tal, no necesita visado ni otros documentos”, dijo en conferencia de prensa.

Putin recordó que Rusia no tiene acuerdo de extradición con Estados Unidos, por esa razón no puede entregar a Snowden por haber filtrado datos sobre el espionaje de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA) estadounidense.

“Sólo podemos entregar a ciertos ciudadanos a las naciones con las que tenemos acuerdos internacionales sobre entrega de criminales, y no tenemos un acuerdo de este tipo con Estados Unidos”, dijo.

Por la mañana, la portavoz del Consejo Nacional de Seguridad estadounidense, Caitlin Hayden, dijo que “a pesar de que no tenemos un tratado de extradición con Rusia, hay sin embargo una clara base legal para expulsar a Snowden“.

Hayden también afirmó que la Casa Blanca acordó “con el presidente Putin que no queremos que este asunto tenga un impacto negativo en nuestras relaciones bilaterales”.

Por su parte, el secretario de Estado estadounidense, John Kerry, amenazó a Rusia y a China con graves consecuencias en sus relaciones con Estados Unidos y consideró “muy decepcionante” que Snowden haya podido viajar de Hong Kong a Moscú.

Medios rusos publican que el ex analista de la NSA habría pasado, al menos la noche del domingo en un hotel ubicado en la zona de tránsito del aeropuerto de Sheremetievo-Moscú, a la que se accede sin necesidad de pasar por un control de pasaportes o de tener un visado ruso.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Estados Unidos


    Contenido Relacionado


  1. Responden China y Rusia a advertencias de EU por caso SnowdenResponden China y Rusia a advertencias de EU por caso Snowden
    junio 25, 2013 9:57 am
  2. Caso Snowden tensa relación de EU con China y RusiaAdvierte EU a China y Rusia de consecuencias por proteger a Snowden
    junio 24, 2013 1:33 pm
  3. Video: La carta que envió Snowden a Ecuador para pedir asiloVideo: La carta que envió Snowden a Ecuador para pedir asilo
    junio 24, 2013 11:12 am
  4. EU pide negar asilo a ex agente SnowdenEU pide negar asilo a ex agente Snowden
    junio 24, 2013 11:03 am
  5. assangesnowdenmanningAssange, Manning y Snowden nos dieron información y poder: Mesa Política MVS
    junio 24, 2013 10:32 am
  6. Ecuador considera la solicitud de asilo de Snowden: PatiñoVideo: Analiza Ecuador dar asilo político a Edward Snowden
    junio 24, 2013 8:26 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Falsifican firma de Kate del Castillo
“No voy a participar en elecciones del Edomex”, aclara.