Permanecerá detenido el mayordomo del ‘Vatileaks’
Paolo Gabriele, con quien iniciaran las investigaciones sobre la filtración de documentos confidenciales del Papa, está acusado de robo agravado, delito que según el código penal italiano, puede ser sancionado de uno a ocho años de prisión.
El vocero de El Vaticano (der.) afirmó el martes que hasta ahora no existe la intención de liberar al mayordomo. (Foto: giornalettisima.com)

CIUDAD DE VATICANO.- Paolo Gabriele, el mayordomo personal de Benedicto XVI arrestado por las filtraciones de documentos confidenciales de la Santa Sede, conocida como ‘Vatileaks’, permanecerá detenido en una celda de seguridad del Vaticano.

En una breve conversación con periodistas, el portavoz de la Santa Sede, Federico Lombardi, informó el martes que no está prevista la libertad condicional o vigilada para el “ayudante de cámara” del pontífice, quien cumple hoy su trigésimo cuarta jornada de detención.

El sacerdote jesuita dijo que no están previstos nuevos interrogatorios al sospechoso número uno de ser “el cuervo”, como bautizó la prensa italiana al anónimo filtrador de los reportes confidenciales sustraídos de los apartamentos pontificios.

Gabriele, de 46 años, fue arrestado la tarde del 23 de mayo pasado luego que la Gendarmería Vaticana realizó un cateo en su casa, ubicada dentro del territorio del Estado del Vaticano, e incautó decenas de informes reservados sobre el papado.

Está acusado de robo agravado, delito que según el código penal italiano vigente también en territorio pontificio, puede ser sancionado de uno a ocho años de prisión.

En días pasados, el mismo Lombardi confirmó que los abogados del mayordomo, Carlo Fusco y Cristiana Arre, presentaron una instancia para la excarcelación de su representado, pero anticipó que la misma debía ser considerada por los jueces vaticanos.

(Con información de Notimex)





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]