Obama, políticos y medios celebran que “ganó el amor” en EU
En una votación dividida de cinco magistrados a favor y cuatro en contra, la máxima instancia judicial del país determinó que los estados no pueden prohibir los matrimonios entre personas del mismo sexo, por considerar éste como un derecho fundamental protegido por la Constitución.
904prarb

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, celebró el fallo de la Suprema Corte de Justicia a favor del derecho de personas del mismo sexo a contraer matrimonio.

“(El fallo de) hoy es un gran paso hacia nuestra marcha hacia la equidad”, indicó el mandatario en un mensaje en su cuenta personal de la red social Twitter, minutos después del anuncio del fallo.

“Las parejas gays y lesbianas tienen ahora el derecho de casarse, justo como cualquier otra persona. El amor gana”, apuntó el mandatario.

En el mismo sentido se manifestaron otros políticos, como Hillary Clinton, y medios como The New Yorker:

 

 

 

 

 

 

 

 

 



Temas relacionados:
Derechos Humanos
Estados Unidos
EU
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]