Moody’s baja calificación crediticia de 28 bancos españoles
Por segunda vez en meno de 15 días, la compañía baja su calificación a los bancos españoles. Destacan BBVA y Serfin, ambos con operaciones en México.
La calificadora asestó un nuevo golpe a la banca española. (Foto: onecollectivepeace.com)

NUEVA YORK.- La calificadora Moody’s Ratings redujo el lunes de uno a cuatro niveles la calificación crediticia de largo plazo de 28 bancos de España, debido a la baja general del valor del crédito de ese país.

La noticia sucedió luego de que el pasado 13 de junio, Moody’s redujera la calificación crediticia soberana de España debido precisamente a la debilidad de su sistema bancario.

En la reducción de la deuda de largo plazo emitida por bancos españoles, destacan los casos de Santander y de BBVA, ambos con operaciones en México.

La calificadora explicó que “el disminuido valor crediticio soberano de España no sólo afecta la capacidad del gobierno de apoyar a sus bancos, sino también pesa en los perfiles de crédito individuales de los bancos”.

Aclaró además que “la exposición de los bancos a los bienes raíces probablemente les causará mayores pérdidas, lo que podría incrementar la probabilidad de que estos bancos requieran apoyo externo”.

El crédito del Banco Santander fue reducido de A3 a Baa2, en tanto que la deuda de largo plazo de BBVA fue rebajada de A3 a Baa3.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Dinero y Economía


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]