Grecia nombra nuevo ministro de Economía
El nuevo ministro, conocido como "Señor Euro", participó en el diseño de políticas macroeconómicas y estructurales en la adhesión de Grecia a la Unió Europea
El nuevo ministro Yannis Stournaras fue integrante del equipo que negoció el ingreso del país al euro. (mercado.com.ar)

Atenas, Grecia.- El primer ministro de Grecia, Antonis Samaras, designó el martes a Yannis Stournaras como nuevo ministro de Economía en sustitución de Vassilis Rapanos, quien renunció el lunes al cargo por motivos de salud.

Samaras, quien convalece en su casa por una operación de retina a la que fue sometido el fin de semana pasado, dijo en el boletín que el nuevo titular de Finanzas iniciará de inmediato su labor.

Stournaras, mejor conocido como “Señor Euro”, se reunirá con Samaras y los otros líderes del gobierno de coalición, el jefe del Partido Socialista (Pasok), Evangelos Venizelos, y el dirigente del centroizquierdista Dimar, Fotis Kuvelis.

El nuevo ministro es profesor de la Universidad de Atenas y director general de la Fundación de Investigaciones Económicas e Industriales y estuvo al frente del Ministerio de Desarrollo en el gobierno interino que condujo el país entre las elecciones del 6 de mayo y el 17 de junio.

Asimismo, Stournaras fue responsable de las consultas griegas con organizaciones internacionales, como el Fondo Monetario Internacional, la Comisión Europea y la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Dinero y Economía
Europa
Grecia


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]