Grecia decidirá con referéndum si acepta condiciones para pago de deuda
"Respondemos al ultimátum con democracia", dijo el primer ministro Alexis Tsipras en un mensaje televisado.
Grecia decidirá con referendum si acepta condiciones para pago de deuda
(Foto: Xinhua)

El primer ministro de Grecia, Alexis Tsipras, convocó a un referéndum que se realizará el 5 de julio, para que los griegos aprueben o no el acuerdo al que se espera llegue el país mediterráneo con prestamistas internacionales.

“Respondemos al ultimátum con democracia”, dijo el líder izquierdista en un mensaje televisado que fue difundido al finalizar la reunión de gabinete de este viernes, después de su llegada a Atenas tras de las negociaciones en Bruselas.

Se espera que para este fin de semana el “eurogrupo”, formado por ministros de finanzas de la Unión Europea, proponga una serie de reformas que el gobierno griego deberá tomar para recibir dinero en efectivo a cambio, lo que le permitiría evitar el incumplimiento de pagos frente a sus acreedores.

Tsipras señaló que líderes europeos como la canciller alemana Angela Merkel, el presidente francés Francois Hollande y el jefe del Banco Central Europeo, Mario Draghi, fueron informados del plan sobre el referendo.

(Con información de Xinhua)



Temas relacionados:
Grecia
Unión Europea


    Contenido Relacionado


  1. greciaDeuda de Grecia, también es problema de Europa: primer ministro
    junio 19, 2015 2:09 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]