Francia no reconocerá anexión rusa de Crimea: Macron
A su vez, Petro Poroshenko pidió un “plan de paz y de desocupación de Ucrania”.
Foto: Reuters

Este lunes, luego de reunirse en París con el presidente de Ucrania, Petro Poroshenko, el presidente francés, Emmanuel Macron, afirmó que su país no reconocerá la anexión de Crimea por parte de Rusia.

“Francia no reconocerá la anexión de Crimea. Francia apoya la soberanía de Ucrania en sus fronteras reconocidas”, declaró Macron a la prensa luego de reunirse con su homólogo de Ucrania, país al que pertenecía el territorio de Crimea hasta la anexión rusa de 2014.

Macron anunció además una reunión de altos funcionarios de Francia, Rusia, Ucrania y Alemania para analizar la situación de crisis en Ucrania que tendrá lugar a finales de esta semana o en la próxima.

El presidente galo, quien desde su llegada al cargo el mes pasado ha entablado un proceso de mejora de relaciones con su homólogo ruso, Vladimir Putin, al que recibió en París en mayo pasado, mantuvo la postura de su predecesor en el cargo, Francois Hollande, que se opuso siempre a la anexión rusa de Crimea.

De su lado, el presidente ucraniano, se mostró “más optimista” luego de su encuentro de una hora de duración con Macron, en la sede de la presidencia francesa, en el Palacio del Elíseo.

Poroshenko pidió un “plan de paz y de desocupación de Ucrania” que mantiene una guerra interna desde 2014 entre sus fuerzas armadas y separatistas prorusos del este del país europeo. (NTMX)



Temas relacionados:
Crisis Ucrania
Francia
Rusia


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]