Existen las condiciones necesarias para solucionar crisis de Paraguay: OEA
El secretario general del organismo aseguró el martes que la crisis política, luego de la destitución del presidente Fernando Lugo, la deben resolver solamente los paraguayos.
José Miguel Insulza aseguró que en Paraguay no existió golpe de estado. (Foto: http://www.cubanet.org)

Según el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, en Paraguay “nadie tiene ninguna atribución para intervenir, cuando la OEA actúa es principalmente para intentar resolver los conflictos poniendo a las partes de acuerdo, incluso en el caso de Honduras que fue un golpe de Estado”, en declaraciones publicadas por el diario La Nación de Paraguay.

Ante esto, dijo que hay las condiciones necesarias para entablar un diálogo, aunque precisó que será una empresa difícil porque el Congreso ya realizó el juicio político que determinó la destitución del presidente Fernando Lugo.

Para Insulza, el conflicto se generó en cuanto “el Congreso votó masivamente en su contra, pero el presidente encuentra ilegítimo eso”.
El Secretario destacó que Paraguay está tranquila y que se ha desarrollado pacíficamente todo el proceso.

El Consejo Permanente de la OEA se reúne este martes en sesión extraordinaria para analizar la crisis desatada tras la destitución de Lugo.

(Con información de La Nación de Paraguay)





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentariosyquejas@aristeguinoticias.com