Almacena ONU 7 mil armas de las FARC
Sólo resta que la misión de Naciones Unidas en Colombia asegure las armas que sirven para dar protección a los campamentos del grupo guerrillero.
(Foto: Reuters).

La misión de la ONU en Colombia ya almacena siete mil 132 armas individuales de las FARC y sólo le resta resguardar aquellas que servirán para dar seguridad a los campamentos de los combatientes hasta el 1 de agosto próximo.

Para esa fecha, la ONU habrá almacenado todo el armamento existente en los campamentos y extraído de sus contenedores de las Zonas y Puntos Veredales de Normalización, aseguró el organismo internacional en un comunicado.

La misión de la ONU ha verificado hasta el momento 77 caletas, de las cuales ha sido extraído el armamento y destruido municiones, explosivos y armamento inestable, añadió.

A partir del 1 de agosto de 2017 las Zonas Veredales de Normalización se convertirán en Espacios Territoriales de Capacitación y Reincorporación.

El presidente de Colombia dijo vía Twitter que “la dejación de armas representa el inicio de una nueva Colombia que avanza hacia la paz”.



Temas relacionados:
Colombia
ONU
Paz en Colombia




    Contenido Relacionado


  1. Aumenta en Colombia riesgo de violencia sexual contra mujeres
    Mayo 26, 2017 11:36 am
  2. Secuestran en Colombia a funcionario de Naciones Unidas
    Mayo 4, 2017 11:15 am
  3. Santos firmará ley que garantiza a las FARC participar en política
    Abril 27, 2017 10:23 am
  4. Mueren ocho guerrilleros colombianos en enfrentamiento con militares
    Abril 3, 2017 11:58 am
  5. Colombia: simpatizantes de Uribe piden renuncia de Santos por caso Odebrecht
    Marzo 30, 2017 5:46 pm
  6. Reaparece “Timochenko” leyendo Granma (Video)
    Marzo 12, 2017 8:01 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]