TV Azteca rompe con IBOPE por supuesta fuga de información
La televisora del Ajusco acusa a la empresa de medición de ratings de filtrar información confidencial a otros miembros de la industria. Analiza también una probable denuncia.
(Foto: Archivo)

El director general de TV Azteca, Mario San Román,  anunció el martes que la empresa dejará de usar la medición de ratings de IBOPE porque “destruyó la confianza que le tenían después que fueran enviados datos de quienes conforman el panel para este cálculo a miembros de la industria”, según publicó el diario Reforma.

El pasado 17 de junio, un total de 2, 784 registros con nombres y direcciones de quienes conforman el panel de IBOPE, fueron enviados por correo electrónico y el 21 de junio, se enviaron otras 630 direcciones, por lo que el director de TV Azteca aseguró: “esto que le ha ocurrido a IBOPE afecta directamente a Azteca”. Afirmó que al no saber si ha habido un mal uso de información, la televisora cambiará la forma en que mide los ratings que usa para su estrategia comercial, programación y pago de sus empleados.

Carlos Díaz Alonso, director de Ventas de TV Azteca, señaló que la medición pasará de costo por ratings a costo por espot, procurando que los precios por uno y por otro no varíen para los clientes, asimismo, comentó que aún no han interpuesto denuncia alguna por la fuga de información, sin embargo, lo están evaluando.

Por su parte, IBOPE reconoció que casi el 50% del listado difundido electrónicamente, es del panel actual y el resto de un panel anterior, situación desconocida  a dicho de San Román, pues asegura que no ha sido auditado.

(Con información de Reforma)

Más información:

 



Temas relacionados:
Telecomunicaciones


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]