Suspenden búsqueda de mexicano en Brasil; explican “misterio” de sus tuits
Autoridades brasileñas dieron por terminado el operativo para encontrar a Jorge Amores; por otra parte el bloguero Isopixel explicó el motivo por el que en la cuenta de Twitter del mexicano se siguen publicando mensajes.
Jorge Amores
(Foto: Tomada de Twitter)

La Marina de Brasil dio por terminada el miércoles sin éxito la búsqueda del cuerpo del mexicano Jorge Alberto López Amores, quien se arrojó al mar el pasado 18 de junio cuando viajaba a bordo del crucero MSC Divina.

En un comunicado, el Tercer Distrito Naval de la Marina informó que “inspeccionó un área de aproximadamente 28 mil kilómetros cuadrados (…) sin que se encontrara ninguna evidencia” del ciudadano mexicano.

La Marina —que utilizó dos aviones, un navío patrulla y más de 100 personas durante los seis días de búsqueda—, señaló que el centenar de naves patrullando por la región tampoco encontró rastro del hombre de 29 años.

El joven, que formaba parte de un grupo de tres mil 500 mexicanos a bordo del crucero que sigue al equipo mexicano en el Mundial Brasil 2014, se  lanzó del barco en pleno funcionamiento al estar bajo efectos del alcohol, según relatos de varios tripulantes.

Por otra parte, al fin se explicó porqué en la cuenta de Twitter de Jorge Amores se siguen publicando tuits: el bloguero y diseñador Raúl Ramírez, conocido como Isopixel explicó que los mensajes se publicaron, porque Amores vinculó el sistema RSS del blog de Isopixel a su cuenta de Twitter.

Isopixel comentó que “no me había pronunciado al respecto de los ‘misteriosos’ tuits de la cuenta de @Jorge_Amores (el chico que desafortunadamente saltó de un crucero en Brasil), si no hasta ahora, en el cual varias personas nos han acusado de lucrar con una desgracia.

“La historia es como sigue: Posterior al accidente (y aparente fallecimiento de Jorge), en su cuenta aparecieron algunos tuits que enlazaban a notas de isopixel.net”.

“Hasta allí todo era anecdótico, los que nos dedicamos a este negocio, sabemos que existe la sindicación de feed RSS, por medio de la cual podemos hacer que en nuestro perfil aparezcan noticias de diferentes sitios o blogs de manera automática”

No es que Jorge esté tuiteando postmortem, o escribiendo desde alguna playa brasileña, y mucho menos que yo este publicando esas notas ‘apovechándome’ de una situación tan lamentable.

Agregó que “…quedan entonces explicados las “misteriosas” publicaciones el más allá de Jorge Amores. Ni son tuits de más allá, ni del más acá,  tampoco nadie le hackeo la cuenta, y tampoco estoy yo detrás de esas publicaciones”.

“Sé que el morbo vende, y que crucificar al primero que se nos atraviese es deporte nacional, pero antes de levantar el dedo flamígero para señalar y acusar, la gente debería informarse mejor, un leve análisis y nos hubiéramos ahorrado está sospechosista historia”.

“No tengo nada más que agregar al respecto, salvo deslindarme de cualquier manipulación o uso de una tragedia tan terrible para beneficio personal”.

(Con información de Notimex y Publimetro)



Temas relacionados:
Brasil


    Contenido Relacionado


  1. cruceromexicanoVideo: Captan momento en el que mexicano se lanzó al mar en Brasil
    junio 23, 2014 8:54 am
  2. cruceromexicanoVideos: Crónica de viaje de #JorgeAlberto, el mexicano que se arrojó al mar en Brasil
    junio 19, 2014 1:40 pm
  3. cruceroÉl es #JorgeAlberto, el mexicano que cayó al mar en Brasil; ganó viaje por Corona
    junio 19, 2014 12:37 pm
  4. CruceroMexicano que cayó al mar desde barco, en Brasil, continúa desaparecido
    junio 19, 2014 10:18 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.