Registra Popocatépetl 18 exhalaciones
El Cenapred informó que el volcán se mantuvo con actividad media con expulsión de ceniza y vapor de agua; el semáforo de alerta se mantiene en amarillo, fase 3
(Foto: Juan Pablo Zamora)

El volcán Popocatépetl registró este martes 18 exhalaciones de baja intensidad, las cuales fueron acompañadas por emisiones de vapor de agua, gas y en ocasiones, pequeñas cantidades de ceniza.

El Centro Nacional de Prevención de Desastres Naturales (Cenapred) señaló en un comunicado que desde las once de la mañana se registraron diversos segmentos de “tremor espasmódico” de baja amplitud, los cuales sumaron un total de 25 minutos.

En su reporte de las ocho de la noche, Cenapred señala que durante la tarde hubo momentos donde el cráter del coloso fue visible y que se pudo observar una pluma de vapor de agua y gases continua, el cual alcanzó hasta un kilómetro de altura con dirección al norte y noroeste.

En ese sentido, el nivel de alerta volcánica se mantiene en Amarillo Fase 3, lo cual indica que puede mantenerse la actividad explosiva de escala intermedia a alta y posible expulsión de lava, además de lluvias de ceniza sobre poblaciones cercanas. Se mantendrá el radio de seguridad de 12 kilómetros  y se solicita a la población estar atenta a los reportes del monitoreo continuo.



Temas relacionados:
Popocatépetl
Seguridad


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]