Protesta de SME frente a Segob deja 52 heridos
El líder de los electricistas, Martín Esparza, explicó que los manifestantes reclaman la liberación de sus compañeros presos desde hace un año
Martín Esparza, secretario General del SME en una manifestación. (Foto: Enrique Ordóñez /Cuartoscuro-Archivo)

Integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) se manifestaron a las afueras de la Secretaría de Gobernación (Segob) lo que originó un enfrentamiento que dejó como saldo al menos 52 lesionados. Elementos de la Policía Federal que buscaban controlar la manifestación arrojaron gas lacrimógeno contra los manifestantes.

En entrevista para Noticias MVS primera emisión, el secretario general del SME, Martín Esparza, dijo que la manifestación es para exigir la libertad de algunos de sus compañeros presos desde hace más un año, y reportó la incapacidad del gobierno para cumplir los acuerdos que establecieron con el ex secretario de Gobernación, Francisco Blake Mora, fallecido en noviembre de 2011.

“Nosotros lo que denunciamos es de que hay una incapacidad de este gobierno para resolver los compromisos que firmó el extinto Blake Mora el 13 de septiembre del año pasado, y tiene que ver con la reinserción laboral y productiva de todos los trabajadores que no nos hemos liquidado, y tiene que ver con la agilización de los procesos judiciales para la libertad de nuestros compañeros, está pendiente el pago de prestaciones ya devengadas tanto de trabajadores como de jubilados”, explicó Esparza.

Señaló que la semana pasada se reunieron con el secretario de gobernación, Alejandro Poiré, quien, según Esparza, estaba molesto con sus funcionarios, y dijo que “era increíble que no se ha atendido lo que ya autorizó el Presidente de la República”.

Detalló que los subalternos de Poiré ofrecieron que desde el viernes estarían en libertad sus compañeros porque ya terminaron sus juicios, “se metieron los amparos y se demostró su inocencia”, sin embargo, “los siguen teniendo de rehenes”, por lo que pidieron se reanude la mesa en al Segob .



Temas relacionados:
Segob
SME


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]